• silvia@psicogestaltbcn.com | Tel. +34 662 259 573

Filosofía

¿Cuál es mi enfoque? Dónde pongo mi atención?

En el todo. Concibo al ser humano como un todo. Un todo que es mucho más que la suma de sus partes. Desde una visión holística e integradora, trabajo con aquello que se va manifestando en el presente, teniendo en cuenta cuerpo, emoción y cognición, dándole espacio a cada una de estas partes y siendo consciente de que se dan todas a la vez en el conjunto de la experiencia.

¿Cuál es mi objetivo?

Mi objetivo es acompañar al paciente en su propio proceso, integrando sus partes no reconocidas, poniendo luz a lo inconsciente y reforzando su autoapoyo. Si bien el objetivo final será aumentar la calidad de vida de la persona, ya sea acompañándolo en la resolución de un problema concreto o en un proceso de crecimiento personal, se hace necesario un trabajo en el que la persona será el autor y protagonista, fomentando así la responsabilidad de cada uno frente a su propia vida.

Este trabajo le beneficiará a la hora de gestionar sus conflictos, ya sean emocionales o de otra índole. Además de conocer cuáles son sus recursos para afrontar las dificultades que puedan surgir y aprender herramientas que pueda poner en juego cuando sea necesario. En definitiva, comprenderme a mí para también poder comprender al otro, y así coexistir respetando ambas necesidades.

¿Cómo lo llevo a cabo?

A través del trabajo en el presente, en el cómo se manifiesta el conflicto en el aquí y ahora. Se trabaja con aquello que nos atasca, nos bloquea, nos limita o nos hace sufrir, para encontrar otras alternativas/soluciones al problema, muchas veces diferentes de las que ya conocemos. Se busca un espacio de creación en el que el paciente pueda probar cosas nuevas y romper con viejos patrones. Me gusta hablar de flexibilizar pensamientos y conductas y aprender a equilibrar así un poquito más el ser. Espero que con esta pequeña introducción puedas hacerte una primera idea de quién soy y qué es aquello que te puedo ofrecer. Ahora te invito a que trasciendas esa idea y experimentes el propio proceso.